FUNCIONAMIENTO

El termostato IH200 es un dispositivo de alta tecnología que integra un avanzado controlador junto a un eficiente circuito para la comunicación WiFi.

De esta manera, el controlador permite coordinar las acciones que ponen en marcha su sistema de frio/calor, de acuerdo a la programación efectuada. Así, por ejemplo, usted podrá programar los horarios y las temperaturas que requiera para optimizar los recursos energéticos.

Para simplificar su operación, la programación se podrá efectuar utilizando interface de comunicación WiFi del IH200, que le facilitará la tarea mediante una APP Androide, si usted dispone de un teléfono inteligente, o a través de cualquier navegador de internet que disponga en una computadora personal, tableta o teléfono no Androide, con el cual se podrá conectar a las web
www.i-home.com.ar/Misdispo.php para configurar, programar o supervisar sus dispositivos inteligentes.

Por ejemplo, si hablamos del ahorro de gas en calefaccionar su casa, usted podrá programar que, al tratarse de un día de semana, a las 6AM comience a operar su caldera para llevar la temperatura a 22°C, manteniendo dicha temperatura hasta las 8AM, cuando sus hijos se van a colegio y usted a trabajar. No tendría sentido mantener alta temperatura si no no va a haber nadie en la casa hasta las 12PM, hora en que sus hijos regresan del colegio, por lo que podrá indicarle a su termostato, que a las 8AM, baje la temperatura a 16°C, a los efectos de mantener templada la casa, sin que esto implique un desperdicio de energía, pero como a las 12PM ya tiene que estar nuevamente confortable, usted podrá indicarle que a las 11AM comience a calentar nuevamente a fin de llegar a 21°C.

El IH200 aceptará un flexible plan de temperatura a controlar, indicándole hasta 6 horarios críticos y las temperaturas asociadas a cada uno.

Podrá almacenar dos programas diferentes, asociando a días laborables o días no laborables, cuando se requieren planes de climatización diferente. Esto le facilitará mantener siempre un ambiente agradable sin desperdiciar recursos.

Con independencia de los programas, usted podrá acceder desde su teléfono, tableta o computadora, y alterar el plan de una manera muy simple. Por ejemplo, si por alguna razón un día no va a trabajar, puede alterar la programación solicitándole que mantenga una temperatura constante durante todo el día.

También puede contemplarse el caso que salgan de vacaciones y no tenga sentido mantener la climatización activa, por lo cual usted podrá “apagar la climatización” hasta nuevo aviso, o incluso programarle el día en que deberá retomar el control.

Como servicio complementario, usted podrá ver el histograma de la temperaturas de su casa durante la última semana, lo cual le permitirá verificar que la programación y el desempeño de su sistema climatizador sea el esperado.

El termostato IH-200 no solo controla la temperatura, sino que también verificará el funcionamiento de su caldera/equipo acondicionador de aire, enviándole un correo electrónico si por alguna razón no puede lograr alcanzar la temperatura deseada en el tiempo esperado. De esta manera, le ayudará a hacer más eficiente el sistema, permitiéndole detectar anomalías de sus sistemas de climatización, como aire en las cañerías, suciedad en los quemadores o filtros taponados.